viernes, 28 de mayo de 2010

Árboles Nativos en Agrarias UNLZ

Conferencia en la Facultad de Ciencias Agrarias – UNLZ

>> Jueves 3 de junio de 2010 - 9,00 a 11,30 hs. <<

“Experiencias desde el ámbito universitario en el cultivo de árboles y arbustos autóctonos del centro y litoral rioplatense de la Argentina con un enfoque agroecológico y fines multipropósito”

A cargo de Alberto A. De Magistris

Ing. Agr. (UNLZ) - Dr. Cs. Biol. (UBA)

Prof. Adj. de Botánica - Fac. Cs. Agrarias - UNLZ

TEMAS: Identificación y descripción – Cosecha y tratamiento de semillas - Bases para el cultivo – Plantación – Principios de arboricultura y cuidados - Aprovechamiento rural y uso ornamental – Aspectos ecológicos y sociales – Experiencias desde el Proyecto Nuestros Árboles – Las flora nativa en Santa Catalina -

>> Dirigido a estudiantes, docentes y público en general. Asistencia libre y gratuita.

Se entregarán certificados. Por razones de organización se solicita a los interesados confirmar su asistencia a la conferencia, a los correos:

cintraunlz@hotmail.com ó demagistris@agrarias.unlz.edu.ar

>> Por la tarde, se complementará la temática de la conferencia con una plantación de especies autóctonas en el Hogar Escuela de Ezeiza (Esteban Echeverría), situado a 9 Km de la Facultad, sobre la Au. J. Newbery previo al cruce con la Au. P. Ricchieri.

Para participar de esta actividad habrá traslado con combis para los alumnos de la Facultad. Para el resto de los asistentes que deseen concurrir a la plantación el traslado correrá por cuenta propia. Esta actividad al aire libre será suspendida en caso de lluvia.

Organiza:

Agrupación M.A.Y.Z. Movimiento Agronomía y Zootecnia

Fac. Cs. Agrarias UNLZ – Ruta Prov. 4 (Cno. de Cintura) Km 2 esq. Av. Vallette (Llavallol) Prov. de Buenos Aires. Tel. (011) 4282-7860/7905

2 comentarios:

  1. Estoy en uno de los hoteles cinco estrellas en New York trabajando pero me gustaría cuando vuelva para Buenos Aires asistir a algún seminario sobre estos Arboles nativos, habrá otra este año?

    ResponderEliminar
  2. Hola Monica, esta conferencia no la organizamos nosotros, solo lo difundimos, pero siempre se hacen frecuentemente cursos o talleres sobre plantas nativas, nosotros las publicaremos en el blog. Además se hacen todos los meses en el vivero Didáctico Muncipal de plantas autóctonas de la Costa (San isidro) cursos de nativas, "Descubriendo las plantas nativas" se dicta todos los meses, y otro de cultivo de plantas nativas cada 2 meses. Te dejo la página donde podés consultar: http://www.arn.org.ar/Actividad.php?Codigo=343
    Saludos!

    ResponderEliminar