sábado, 21 de noviembre de 2009

Nuevas visitantes!!

Posada en Lantana camara
Revoloteando en Chilca de olor
Poniendo huevitos (desovando)
Para que vean que es verdad que con plantas autóctonas pueden atraer mariposas a su jardín, les cuento el caso de esta mariposita, Actinote pellenea, que vino a mi jardín. En realidad fueron 2 que vi en el mismo momento! Una estaba poniendo huevitos y la otra revoloteaba todo el tiempo.
En mi vida, solo había visto una sola vez a esta especie acá en mi jardin; y ahora, por haber plantado una Chilca de olor (Eupatorium inulifolium), esta hermosa mariposa vino a poner huevitos (alrededor de 350), que nacerán en muy poco tiempo! En cuanto nazcan las oruguitas subiré las fotos!

2 comentarios:

  1. muy bueno, yo no soy especialista pero en mi casa tengo un mburucuya y siempre esta lleno de mariposas y larvas. muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno yo estoy haciendo un proyecto de mariposas para repoblar plantas autoctonas que obviamente como decis vos se relacionan con las aves y mariposas" del lugar yo estoy investigando la Battus polydamas (Borde de oro) que es atraida por su planta nutricia Aritolochia triangularis ! Muy bueno difundir eso !

    ResponderEliminar