Como marco del proyecto anual de "Reciclaje y Cuidado del Ambiente" el jardín 912 "Benito Quinquela Martin", de la localidad de Boulogne realizó una visita al Refugio Natural Educativo Ribera Norte, posteriormente decidieron realizar un jardín de mariposas.
La fundamentación de porque realizaron esto? Las mariposas son delicados indicadores del estado de conservación del ambiente, además de cumplir un importante rol como polinizadores. Éstas poseen una relación estrecha con la flora nativa, por lo que las actividades del hombre en la naturaleza – como la deforestación, fumigación, entre otras cosas, provoca un retroceso en el número de individuos de las poblaciones. Por eso cuanto mayor cantidad de plantas autóctonas plantemos le daremos a las mariposas la posibilidad de seguir desarrollándose. En una primera etapa, la reserva les donó algunos plantines de Yerba de la víbora (Asclepia mellodora) que se les llenó de orugas de Monarca. Luego recurrieron a Proyecto Panambí, donde les donamos otras especies nativas hospederas de mariposas como Sen del campo, Anacahuita, Pavonia hastata, Pavonia sepium, Mburucuyá, Canario rojo y Mil hombres.
Desde Proyecto Panambí felicitamos a los emprendedores del proyecto y les brindaremos todo nuestro apoyo para que el mismo continúe.